Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

¿Son seguras las vacunas?

seguridad_vacunasfarmatopventas

Uno de los avances en medicina preventiva que más vidas ha salvado es la aparición de las vacunas y la consiguiente instauración de un calendario vacunal. Sin embargo, en la actualidad está surgiendo una nueva corriente que promulga la falta de seguridad de las mismas haciendo que algunos padres duden de su eficacia y se planteen el no vacunar a sus hijos.

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son preparaciones que se administran para generar inmunidad activa y duradera contra determinadas enfermedades estimulando la producción de defensas en nuestro organismo. Así, nuestro sistema inmunitario al entrar en contacto con el antígeno interpreta que estamos enfermando y reacciona creando anticuerpos, es decir, defensas de forma que si a lo largo de nuestra vida entramos en contacto con el causante de la enfermedad estos antnticuerpos generados tras la administración de la vacuna nos protegerán de la enfermedad que causan evitando que la contraigamos.

¿Qué pasa si no vacuno a mi hijo?

Hoy en día existen personas que dudan de la eficacia y seguridad de las vacunas y optan por no vacunar a sus hijos. Esta decisión puede derivar en un importante problema de salud personal y pública ya que la vacunación actúa como una barrera cortafuegos para la enfermedad dentro de la sociedad, de modo que la vacunación masiva de la población ha contribuido a erradicar muchas enfermedades.

Así, si el número de niños no vacunados empezara a aumentar e lnúmero de enfermedades infecciosas practicamente desaparecidas aumentaría de forma considerable.

¿Son seguras las vacunas?

Los riesgos que asumimos al vacunar a nuestros hijos son mínimos y generalmente leves, lo que realmente puede convertirse en un verdadero problema es padecer la enfermedad de la que nos protege dicha vacuna.

En algunas ocasiones al administrarnos una vacuna podemos padecer algunos efectos adversos los días posteriores a su administración, pero estos efectos adversos suelen ser leves y con pocas complicaciones como fiebre, malestar general, cansancio etc.

¿Por qué debo vacunar a mi hijo? 

Debes vacunar a tu hijo no solo para preservar su salud evitando que contraiga la enfermedad sino también por el bien colectivo. Para que una vacuna sea realmente eficaz es muy importante que todos los niños cumplan con el calendario vacunal, solo de esta forma conseguimos que la enfermedad no avance y acabe erradicándose.

Existe un porcentaje de niños que no pueden vacunarse como los niños inmunodeprimidos, los transplantados y los niños con enfermedades oncológicas. La vacunación de la mayoría de los niños sanos protege a estos niños de la posibilidad de contraer estas enfermedades.

Gracias a la vacunación masiva se ha conseguido errradicar enfermedades mortales como la viruela y prácticamente se ha acabado con otras muchas como el tétanos.

¿Qué preocupa de las vacunas?

Muchos de los padres que se plantean la vacunación de sus hijos piensan que las vacunas no son seguras. Es cierto que ningún fármaco o agente farmacológico es seguro al 100% pero debes saber que para que una vacuna sea aprobada debe seguir un proceso muy exhaustivo que puede llegar a durar hasta diez años y durante ese largo proceso se comprueba que sus beneficios  son infinitamente superiores a sus riesgos. Además, como ya hemos dicho, los efectos adversos de las vacunas son mínimos en comparación a los síntomas de la enfermedad que queremos vencer.

Preguntas frecuentes

.¿Es buena idea acudir a una fiesta de la varicela?

Definitivamente no, la varicela en la actualidad no suele generar grandes problemas de salud, sin embargo, antes de que existiera la vacuna producía cientos de muertes al año, por lo tanto, no hay que restarle importancia, además en este tipo de fiestas se puede contagiar un adulto no inmunizado. La varicela es mucho más agresiva en personas adultas.

.¿Las vacunas producen autismo?

No existe ningún estudio que relacione ninguna vacuna con la aparición de autismo.

.¿Puede producir una vacuna un síndrome de muerte súbita?

Durante algún tiempo se quiso relacionar la muerte súbita en bebés con un conservante usado en las vacunas. Posteriormente varios estudios han demostrado que no esxiste ninguna relación entre ellos.

.¿Pueden los bebés aguantar tantas vacunas?

Por supuesto, los bebés tienen una alta capacidad de generar respuestas inmunitarias. 

 

Desde FarmaTopVentas te recomendamos que no tengas ninguna duda y cumplas con el calendario vacunal de tu comunidad, de esta forma preservarás la salud de tus niños y contribuirás a mantener una sociedad más sana y segura.

 

 

 

 

 

 

1
Resfriado y gripe. Mitos.
Cuida tu piel en invierno
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.