Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Sol y niños

veranofarmatopventas

El sol es fuente de energía y de vitalidad, durante el verano nuestros niños pasan muchas horas al sol pero no sólo en la playa o en la piscina también en el parque, en los patios del colegio, etc.

El sol nos ayuda a sintetizar Vitamina D favoreciendo así la absorción de calcio fundamental para el crecimiento de los huesos y el correcto desarrollo de nuestros hijos. Debes saber que para obtener la dosis necesaria de vitamina D es suficiente con 15 minutos de sol al día.

Es importante tener en cuenta que los niños menores de tres años no deberían estar expuestos directamente al sol ya que su piel es muy frágil y delicada y esta exposición intensa al sol podría causarles quemaduras importantes y daños en su ADN celular lo que originaría problemas graves de piel en la edad adulta. Por si fuera poco nuestra piel tiene memoria y el sol que tomamos a lo largo de nuestra vida es acumulativo, así, una vez sobrepasado nuestro capital solar empezamos a sufrir procesos de fotoenvejecimiento cutáneo como manchas, arrugas e incluso la aparición de cáncer de piel.

Con los niños pequeños es importante seguir una serie de recomendaciones:

  1. Evitar las horas de sol más fuerte, lo ideal es bajar a la playa o al parque sobre 10-11 de la mañana y después de las 6 de la tarde.
  2. Es imprescindible el uso de un fotoprotector de amplio espectro media hora antes de la exposición solar incluso aunque no se vaya a estar expuesto de forma directa.
  3. El fotoprotector debe renovarse al menos cada dos horas o más frecuentemente según el número de baños etc.
  4. Acostumbra a tu hijo a usar gorrito e incluso gafas de sol.
  5. En el caso de niños menores de tres años lo más adecuado es el uso de un filtro físico que actúa protegiéndonos de los rayos solares pero no penetran en la piel, forman una pantalla que refleja la radiación solar pero no la absorben siendo así totalmente seguros para los niños, además tienen efecto inmediato y son biodegradables no contaminando el medio ambiente. su único inconveniente es que son algo más difíciles de extender aunque hoy en día su cosmética ha mejorado considerablemente. Desde FarmaTopVentas te recomendamos el filtro físico de Avene con protección solar total.

Otro de los peligros del sol muy frecuentes en niños es la posibilidad de sufrir un golpe de calor:

A veces sin darnos cuenta nuestros hijos están expuestos a varias horas de sol mientras juegan, pasean etc, el cuerpo de nuestros hijos no se adapta con tanta facilidad a las altas temperaturas con lo que es fácil que sufra una insolación o incluso un golpe de calor.

¿Qué es un golpe de calor?

Un golpe de calor consiste en un shock térmico debido a un sobrecalentamiento excesivo del cuerpo como consecuencia de temperaturas muy altas, en esta situación el organismo, especialmente el de los niños y ancianos no es capaz de regular la temperatura de forma que la temperatura corporal aumenta de forma muy rápida.

Hay que estar muy pendientes y observar a nuestros niños ya que un golpe de calor puede llegar a ser muy grave e incluso producir la muerte.

Así, si observas que tu hijo despues de un día de sol está demasiado enrojecido, se queja de dolor de cabeza, lo notas desorientado o mareado puedes sospechar que está sufriendo un golpe de calor.

En estados muy avanzados el niño sufrirá una fuerte deshidratación con lo que dejará de orinar o lo hará muy poco.

Para evitar que esto ocurra debes vigilar a tu hijo para que no pase mucho tiempo al sol, obligarlos a beber agua frecuentemente, vestirlos con ropa ligera y acostumbrarles a usar un gorrito.

Si sospechas que tu hijo está sufriendo un golpe de calor lo más importante es que intentes bajarle la temperatura corporal:

  • Alejalo dl sol.
  • Llévalo a una zona aireada y fresca.
  • Tumbalo con los pies algo elevados para favrecer la circulación.
  • Aplícale paños frescos sobre la piel, la nuca etc.
  • Si está consciente dale pequeños traguitos de agua pero si está mareado o muy desorientado es conveniente llevarlo al médico.

Otro grave problema relacionado con el sol esla aparición de quemaduras solares. No se recomienda llevar a los bebés a la playa  ya que su piel es muy sensible a la radiación solar e incluso debajo de la sombrilla reciben el 30% de la misma.

Como ya sabes la crema debe ponerse 30 minutos antes de exponerse al sol y repetir la aplicación cada hora aproximadamente sobre todo si el niño va a estar entrando y saliendo del agua o frotándose en la arena.

Si aún así tu hijo se ha quemado debes apartarlo del sol, darle un baño de agua tibia teniendo mucho cuidado al secarlo, no lo frotes ya que puede ser muy doloroso y a continuación aplícale una loción calmante. En FarmaTopVentas nos gusta mucho la   locíón Aftersun de Avene con agua calmente de avene que alivia el dolor y regenera la piel.

Si tu hijo tiene menos de un año y sufre una quemadura solar o tiene fiebre lo más conveniente es que lo lleves al centro de salud más cercano.

Una quemadura solar en la infancia aumenta de forma considerable el riesgo de sufrir algún proceso más grave en la edad adulta, por ello es muy importante educar a nuestros hijos en la autoprotección, el 80% de los cánceres de piel podrían evitarse si de niños nos hubiésemos protegido de forma correcta.

 

1
Embarazo y alimentación
Cómo puedo adelgazar

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Julio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.