Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

06 Abril 2021
Muy interesante! Muchas gracias por la información, es de gran ayuda. Ya tengo la lista de la compra...
30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!

Sol de invierno

sol_inviernofarmatopventas

Esta siendo una época muy dura para todos, llevamos ya demasiado tiempo con esta pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida de manera radical haciendo que pasemos mucho más tiempo en casa y dejemos de hacer cosas que nos hacían felices, a esto se le une la preocupación y el estrés por la situación que estamos viviendo.

Para subir este estado de ánimo en el que muchos nos encontramos no hay nada mejor como aprovechar los primeros rayos de sol del año para darse un paseíto, hacer deporte o ir a leer al aire libre.

Beneficios del sol

Necesitamos el sol, la luz del sol mejora nuestro estado de ánimo gracias a que estimula la síntesis de serotonina que es una hormona relacionada con el bienestar. Se ha comprobado que en periodos de mayor luz solar como el verano se multiplica hasta por ocho veces la producción de Serotonina, también llamada hormona de la felicidad porque está involucrada en el control de nuestras emociones.

Necesitamos el sol porque es una fuente de energía que nos hace sentir bien y estimula nuestras defensas aumentando la producción de glóbulos blancos y neutrófilos.

Además el sol favorece la síntesis de Vitamina D necesaria entre otras cosas para la fijación de calcio y la remineralización de los dientes. La Vitamina D no la producimos pornosotros mismos, la tenemos que obtener del exterior: por la alimentación o por la exposición solar. Se estima que la vitamina D obtenida por contacto con el sol dura el doble que la conseguida mediante la alimentación. Basta con tomar 15 minutos de sol 3 /4 días a la semana para obtener la cantidad suficiente.

Por si fuera poco los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina hormona que se encarga de regular el ciclo del sueño. Es necesaria la luz solar durante el día para estimular la síntesis de melatonina durante la noche y así favorecer el sueño.

Por todo esto no hay nada más reconfortante como salir a pasear un día soleado de invierno y sentir los rayos del sol calentando nuestra piel.

Eso si, aunque aún no haga mucho calor y tengamos la sensación de que los rayos del sol no calientan mucho si es conveniente no olvidarse de la consabida protección solar siempre que salgas a pasear o hacer deporte y especialmente usarla con nuestros hijos que llevan mucho tiempo exponiéndose de forma menos frecuente al sol.

Perjuicios del sol

A pesar de que el sol nos encanta, especialmente en invierno, no debemos olvidarnos de que es el principal causante del envejecimiento cutáneo y la aparición precoz de manchas en la piel. Muchos de nosotros nos preocupamos por las arrugas de nuestra cara y nos compramos miles de cremas cuando lo más importante para evitar su aparición es usar de forma diaria un protector solar,  en la farmacia hay cremas antiarrugas e hidratantes con protección solar añadida. Avene solaire anti age spf50

Por eso si nos gusta salir a pasear o hacer deporte al aire libre no debemos olvidarnos de usar una buena fotoprotección. Existen formatos especialmente indicados para poder llevar encima de forma cómoda como Reflexe solaire de Avene en formato bolsillo, máxima protección y comodidad que también existe en formato niño.

 

Se acerca la primavera y esperamos que venga cargada de energía positiva. Mientras tanto disfrutemos de todo lo que tenemos y protejamos a los más vulnerables.

 

 

1
Cómo afecta el frío a nuestra piel

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 12 Mayo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra