Tu carrito está vacío
La mayoría de quemaduras que sufrimos en casa no son graves, pero es importante que sepamos cuales son los pasos a seguir para evitar complicaciones.
Lo primero que hay que hacer es aplicar agua fresca durante varios minutos sobre la piel afectada, así evitamos que la quemadura se extienda y calmamos el dolor. Nunca aplicar hielo ya que agravaríamos el problema.
A continuación es recomendable aplicar cualquier antiséptico tópico y de manera opcional se puede cubrir la zona con un apósito impregnado para proteger la piel quemada. Imprescindible por supuesto proteger la quemadura del contacto con el sol.
Si nos encontramos ante una quemadura más profunda debemos aplicar antiséptico, cubrir con una gasa (nunca algodón) y acudir al médico.
En el caso de que se forme una ampolla no hay que rasgarla ni pincharla ya que su función es proteger a la piel quemada de una posible infección. Es muy fácil que una quemadura se infecte, en ese caso aplicaremos una pomada antiséptica durante varios días. Después es muy recomendable aplicar una crema regeneradora sobre la zona afectada.
Nunca y bajo ningún concepto se debe usar remedios caseros como vinagre, pasta de dientes, etc, ya que pueden ser perjudiciales para una posterior cicatrización.
Para ayudar a cicatrizar la piel, evitar infecciones y calmar el dolor desde FarmaTopVentas te recomendamos usar Cicalfate crema reparadora 40ml, formulado a base de sucralfato micronizado que ayuda a activar la regeneración tisular, sulfato de cobre y sulfato de zinc que ayudan a evitar la proliferacion microbiana. Contiene también agua termal que calma el dolor producido por la quemadura.
Cuídate !!!!!