Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Qué es el cólico del lactante

colicofarmatopventas

Después de nueve meses de espera y de nervios deseando que todo salga perfecto por fín tu bebé ha nacido, todo ha ido bien, el parto, seguro que fue menos duro de lo que pensabas y tu precioso hijo ya descansa en su cuna en tu casa...todo parece perfecto...hasta que lo oyes llorar como nunca antes lo habías hecho.

Los bebés normalmente lloran por hambre, cansancio, dolor o ganas de que les hagamos caso. Poco a poco los padres empezamos a reconocer el motivo de su llanto y sabemos cómo calmarlos, sin embargo, puede ocurrir que tu bebé de forma regular tenga episodios de llanto incontrolable e irritable durante varias horas seguidas especialmente durante la tarde noche. Suelen ser llantos muy difíciles de calmar por parte de los padres y sin ninguna explicación aparente y pueden ir acompañados de flexión de piernas, pataleos, puños apretados, etc.

Si estos episodios se repiten al menos tres días a la semana durante tres o cuatro horas al día y al menos durante tres semanas podemos decir que nuestro bebé está sufriendo cólico del lactante.

El cólico del lactante es un proceso a prueba de padres, después del cansancio que supone la llegada de un recién nacido y las largas noches en vela hay que ser muy paciente para poder aguantar estos episodios incomprensibles de llanto de tu hijo, pero debes estar tranquilo, el cólico del lactante suele aparecer sobre la segunda o tercera semana de vida de tu bebé, sin causa aparente y se va como ha llegado entre los tres y cinco meses.

Causas

A pesar de lo molesto que resulta tanto para los padres como para el bebé y lo mucho que nos llegamos a precocupar, el cólico del lactante no tiene detrás ninguna patología ni causa grave.

No se sabe con exactitud cual es el motivo concreto que lo provoca pero se tiende a pensar que es debido a una inmadurez del sistema digestivo y del sistema nervioso del recién nacido.

Tratamiento

No existe un tratamiento específico para el cólico del lactante pero desde FarmaTopventas te vamos a hacer una serie de recomendaciones que seguro te ayudan a paliarlo:

  •  No olvides hacer eructar a tu bebé después de cada toma, le ayudarás a expulsar gases y evitarás molestias innecesarias.
  •  Es importante que la tetina que uses con tu bebé sea la adecuada a su tamaño y edad, así evitarás que trague aire al   succionar.
  •  Acaricia la barriguita de tu bebé dándole suaves masajes así facilitarás la expulsión de pequeñas cantidades de gases intestinales y aumentarás su bienestar.
  •  Para calmar el llanto de tu bebé mécelo boca abajo realizando movimientos rítmicos.
  •  Aplica una toalla caliente sobre el abdomen de tu bebé. Desde FarmaTopVentas te recomendamos los Peluches térmicos, ideales para tu bebé ya que se calientan en el microondas a la vez que despiden un suave aroma relajante.
  •  Ponlo sobre tu regazo boca abajo.
  •  Cógelo en brazos, paséalo en el carrito etc..cualquier tipo de movimiento vibratorio aliviará a tu bebé.

Así que no te desesperes, el cólico del lactante aparece en niños totalmente sanos y bien alimentados y no conlleva ningún problema de salud, cárgate de paciencia, busca ayuda cuando la necesites y respira, pasará antes de que te des cuenta.

 

 

 

2
Alergias en primavera
Piel y contaminación

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 26 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.