Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

5 consejos para iluminar tu piel

piel-apagadafarmatopventas

Con la llegada del buen tiempo y de más horas de sol a tod@s nos apetece salir más y sentirnos más guap@s, a veces es más fácil de lo que pensamos, basta con iluminar nuestra piel.

Una piel apagada nos hace parecer más tristes, cansados e incluso nos hace parecer mayores; así que lee con atención e ¡ilumina tu piel en primavera!.

¿Por qué tengo la piel apagada?

Los motivos principales suelen ser:

  1. Piel deshidratada: Una piel deshidratada es una piel de menos grosor y por lo tanto más débil y frágil y con poco luminosidad.
  2. Piel seca: Si la piel de tu rostro es seca tienes menos cantidad de lípidos en la misma. Y con pocos lípidos disminuye el brillo de la piel.
  3. Piel sucia: Una piel mal exfoliada o con poco cuidad al desmaquillarla suele tener los poros obstruidos con lo que la microcirculación superficial está afectada dándonos un tono más apagado.
  4. Piel arrugada: Se trata de una piel menos elástica y tersa, con menos cantidad de colágeno de modo que pierde mucho brillo y luminosidad.

¿Por qué pierde brillo mi piel?

Uno de los principales motivos de la piel apagada es tener una piel seca. La piel seca aparece sobre todo por la edad debido a la pérdida de lípidos y colágeno pero también puede originarse por distintos factores como:

  • Uso de determinados fármacos como antidepresivos, diuréticos o antiacnéicos.
  • Problemas hormonales, en la menopausia la disminución de los niveles de estrógenos es la causante de la aparición de la piel seca y de la pérdida de luminosidad ya que la renovación celular se ve enlentecida.
  • Fumar: La nicotina estrecha los vasos sanguíneos de modo que el flujo de la sangre en la epidermis se ve reducido llegando así menos oxígeno y nutrientes a la zona con la consiguiente pérdida de luminosidad.
  • Polución: El humo y la polución contribuyen a que aparezcan manchas en la piel debido a la oxidación de los radicales libres, una piel manchada es una piel sin luz, apagada.
  • Estrés: En situaciones de estrés constante el corazón bombea más activamente aumentando el flujo sanguíneo a distintos órganos vitales y disminuyéndolo en la epidermis con lo que la piel aparece más apagada.
  • Dieta poco equilibrada: Una dieta pobre en frutas y verduras y rica en grasas y alimentos azucarados repercute en el estado de nuestra piel.

¿Cómo puedo aportar luminosidad a mi piel?

1-Limpia tu piel, el primer paso para tener una piel bonita es mantenerla limpia, por eso es muy importante que mantengas una rutina diaria de limpieza te maquilles o no. La suciedad y los restos de maquillaje se van acumulando en la piel obstruyendo los poros con lo cual la piel deja de respirar adecuadamente presentando así un tono más apagado. Si eres de las que te da pereza este proceso desde FarmaTopventas te recomendamos el uso de un agua micelar que limpie tu piel en profundidad y en un solo paso. Avene agua micelar

2-No olvides exfoliar tu piel, incorpora la exfoliación en tu rutina de belleza, al exfoliar tu piel eliminas las células muertas acumuladas que taponan los poros y apagan tu piel y favoreces la microcirculación en la epidermis de forma que el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno en la zona es mayor lo que consigue mejorar lel aspecto de tu piel. Puedes probar con el exfoliante facial de Martiderm para todo tipo de pieles.

3-Haz deporte, al realizar deporte de forma habitual favoreces el retorno venoso y estimulas la circulación de manera que hay un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a la piel mejorando así el apecto de la misma.

4-Aliméntate de forma adecuada, aprovecha la dieta mediterránea, consume frutas y verduras frescas especialmente las ricas en antioxidantes como la vitamina C presentes en cítricos, espinacas, brócoli, fresas etc, consume ácidos grasos ricos en omega 3 como los presentes en el salmón o el aguacate o las nueces. También es muy recomendable el consumo de alimentos con betacarotenos que aportan brillo a la piel y que se enciuentran sobre todo en las zanahorias.

5- Ayuda a tu piel a recuperar la luminosidad perdida usando los productos cosméticos adecuados. Desde FarmaTopventas te recomendamos el uso de cremas ricas en antioxidantes como la vitamina C potente antioxidante con importantes cualidades ya que:

  • Estimula la síntesis de colágeno, proteina necesaria para mantener la elasticidad y tersura de la piel y mantener el óvalo facial.
  • Protege la piel de los radicales libres previniendo el daño en el ADN celular.
  • Disminuye la profundidad de las pequeñas arrugas ayudando a combatir el envejecimiento cutáneo.
  • Aporta luminosidad a la piel.
  • Efecto blanqueante de las manchas de la piel, es conveniente usarlo con un fotoprotector solar para evitar que lasmanchas vuelvan a salir.

Si realmente quieres empezar a notar cambios en tu piel te recomendamos la línea C-Vit de Sesderma, rica en vitamina C estabilizada que actúa como un escudo protegiéndo tu piel de las agresiones externas. Se presenta en distintas texturas según el tipo de piel , fluido o crema y es muy recomendable combinarlas con el serum para potenciar su efecto. C-Vit serum

Son cremas perfectas para aplicar por la mañana para así aprovechar el aporte extra de luminosidad. La vitamina C que contienen no es fotosensible así que no puede manchar la piel, además debes saber que cuanto más sol tomas más vitamina C deberías usar ya que la vitamina C ayuda a reparar el daño causado por el exceso de sol, por ese motivo es muy recomendable su aplicación en la piel del rostro tras la exposición solar.

En FarmaTopventas también nos gusta mucho la crema Diffuseaur de Beaute de Galenic, contiene micropartículas de rubí que proporcionan una luminosidad rosada inmediata, además contiene vitamina E antio¡xidante y Vitamina B3 revitalizante que aporta luminosidad.

¡¡Cuida tu imagen y te verán aún mejor!!

 

 

1
Cómo puedo adelgazar
Ion Patch Reducer Valy. Parche reductor de grasa.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 Julio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.