Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Menopausia

menopausiafarmatopventas

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es la fase de la vida de una mujer en la que se deja de menstruar, es decir, de producir óvulos. De forma que desaparece su capacidad reproductora. Para que se considere que una mujer ha entrado en la menopausia debe estar sin menstruación durante un año.

El periodo previo a la menopausia se denomina perimenopausia y es durante este tiempo cuando empiezan a aparecer los primeros desarreglos y síntomas que tiempo después desembocarán en la menopausia.

Durante la menopausia los ovarios dejan de producir estrógenos al mismo tiempo que disminuyen la producción de otras hormonas como la progesterona. La disminución de estos niveles hormonales es el desencadenante de la mayoría de los síntomas de la menopausia.

¿Cuándo aparece la menopausia?

La edad media de aparición de la menopausia son los 51,4 años aunque puede aparecer entre los 48 y 54 años.

El 48% de las mujeres que alcanzan la menopausia tienen sobrepeso y un 16% sufren de insomnio severo, retención de líquidos y piel seca.

Antes de la menopausia la mujer puede notar una serie de cambios en sus ciclos menstruales como pueden ser:

  • Ciclos más cortos, menores de 28 días.
  • Sangrados muy escasas o muy abundantes debidas a los primeros desarreglos hormonales.
  • Desaparición de la regla durante algún ciclo.
  • En la mayoría de los casos disminuyen los dolores menstruales pero sin embargo aumentan otros como los dolores de cabeza 

Síntomas

-Sofocos 

La disminución de los estrógenos produce cambios en el centro que regula la temperatura corporal y que se encuentra en el hipotálamo ocasionando desajustes bruscos de la temperatura de la mujer. Estos sofocos consisten en una sensación de calor repentino que se  extiende desde pecho a la cabeza y que provoca una gran sudoración. Suelen aparecen muy frecuentemente durante la noche aunque también lo hacen durante el día ocasionando una gran molestia .

Desde FarmaTopventas te recomendamos el uso de Serelys que te ayudara con estos síntomas de la menopausia.

-Alteraciones del sueño 

La existencia de estos sofocos nocturnos contribuyen a alterar el patrón de sueño de la mujer ya que los sofocos ocasionan despertares continuos durante la noche impidiendo el descanso.

-Irritabilidad

Los cambios de humor que aparecen durante la menopausia son de nuevo originados por los cambios hormonales. Debido a los niveles bajos de estrógenos la mujer puede, a lo largo del día, sufrir episodios de irritabilidad, llanto fácil, cambios bruscos de humor e incluso llegar a un estado de tristeza generalizado. Hay que tener en cuenta que esta etapa de la vida de una mujer suele coincidir con cambios importantes en su vida personal como sensación de envejecer, hijos que se van de casa etc.

-Aumento de peso

Durante la menopausia se aumenta de peso debido a un aumento de la hormona folículo estimulante lo que origina una disminución del gasto energético en reposo favoreciéndose así la acumulación de grasa corporal, especialmente alrededor de cintura y abdomen.

-Sequedad vaginal

En este periodo se produce una disminución de la lubrificación de la mucosa de la vagina, al disminuir los niveles de estrógenos el tejido vaginal se encoge volviéndose más delgado y originando falta de hidratación con la consiguiente aparición de sequedad vaginal, todo esto repercute en unas relaciones sexuales más dolorosas y menos satisfactorias.

En FarmaTopventas te aconsejamos el uso de un hidratante vaginal que disminuirá este problema facilitando tus relaciones sexuales como Melagyn hidratante vaginal

-Dolores articulares

Los estrógenos tienen una función protectora sobre el mantenimiento de los huesos, la disminución brusca de los mismos origina una pérdida de masa ósea acelerada al mismo tiempo que coincide con un pico de malestares osteoarticulares en la mujer como artritis, artrosis u osteoporosis. 

Para combatir la pérdida ósea a la vez que los sofocos puedes optar por Serelys osteo

Existen otros síntomas que también pueden aparecer en este periodo como dolores de cabeza, alteraciones capilares y sobre todo aumento de los niveles de colesterol en sangre, a la mayoría de mujeres al sufrir la menopausia y dejar de tener la protección de los estrógenos se les dispara los valores de colesterol independientemente de la dieta, por ello, en este momento es importante empezar a controlarse de forma periódica.

¿Qué puedo hacer?

-Practica ejercicio físico a diario , la menopausia y preferiblemente la perimenopausia es un momento perfecto para decidirte, por fin, a practicar deporte, de esta forma conseguiremos aumentar la actividad cardiovascular, quemar calorías con lo que ayudaremos a vencer el exceso de peso, mantendremos nuestros músculos y huesos fuertes y aumentaremos los niveles de endorfinas lo que nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo.

-Come de forma saludable aumenta el consumo de fibra que te ayudará a mantenerte saciada durante el día, disminuye el consumo de grasas y azúcares y evita los alimentos con mucho colesterol. Es bueno que te acostumbres a consumir Omegas 3 para prevenir los problemas cardiovasculares. 

-No abuses del café ya que fvorecerá el insomnio.

-Elimina el tabaco además de que puede adelantar la menopausia aumenta el riesgo de osteoporosis y accidentes cardiovasculares.

-Reduce el consumo de sal ya que contribuye a aumentar tus valores de tensión arterial.

-No olvides realizarte controles periódicos de colesterol y tensión arterial, la mayoría de las mujeres con la menopausia sufren aumento de sus niveles de colesterol, esto unido al incremento de peso puede hacer aumentar los valores de tensión arterial. Es importante acudir al médico por si fuera necesario algún tipo de tratamiento.

-Acude a tu ginecólogo, es quien mejor te orientará en esta nueva etapa de tu vida.

 

 

 

 

 

 

1
Ion Patch Reducer Valy. Parche reductor de grasa.
Efectos del sol sobre la piel
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.