Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Hidrata tu piel en verano

verano2farmatopventas

Muchas de nosotras pensamos que no es necesario hidratar nuestra piel en verano, la sensación de que nuestra piel suda y brilla hace que en muchas ocasiones prescindamos de un paso tan importante. Sin embargo durante los meses de más calor es incluso más necesario hidratar la piel de nuestro cutis y cuerpo, ya que solemos estar expuestas a factores externos más agresivos que van dejando huella en nuestra piel.

 

Sol

El sol es uno de los agentes externos que más resecan nuestra piel además de ser la primera causa de envejecimiento cutáneo prematuro. En verano nos exponemos durante demasiadas horas al sol lo que a la larga es perjudicial para nuestra piel al mismo tiempo que la reseca, por lo tanto, es imprescindible proteger nuestra piel del sol incluso cuando no vayamos a exponernos directamente y por supuesto usar una buena hidratante después de cada exposición solar.

Mar, viento y arena

El mar, el viento y la arena agreden nuestra piel irritándola y originando sequedad y deshidratación, sin embargo para ciertas patologías como ciertos eczemas, acné o psoriasis los baños de mar pueden ser beneficiosos.

Tras un día de playa es fundamental ducharse con agua dulce para eliminar los restos de sal, a continuación es necesario aplicarse una buena crema hidratante tanto en cara como en cuerpo.

Aire acondicionado

En verano no podríamos vivir sin aire acondicionado y mucho menos aguantar toda una jornada laboral. Sin embargo el aire acondicionado disminuye la humedad del ambiente de forma que si pasas largas jornadas expuesta al mismo tu piel sufrirá al estar sometida a un ambiente más seco ya que el aire acondicionado deshidrata de forma importante nuestra piel. Puedes tomas ciertas medidas como beber mucha agua para hidratar tu piel desde dentro y aplicarte una crema hidratante frecuentemente especialmente en las zonas más expuestas como cara, manos y pies.

Alcohol

Durante el verano relajamos nuestros hábitos lo que normalmente nos lleva a consumir más bebidas alcohólicas. El abuso de alcohol disminuye el aporte de oxígeno en la sangre lo que hace disminuir la producción de colágeno, esto repercute directamente en nuestra piel ya que origina pérdida de elasticidad y firmeza.

Al mismo tiempo el alcohol disminuye los niveles de Vitamina A favoreciendo la sequedad de la piel. Esta sequedad aumenta debido a que el consumo de bebidas alcohólicas en una misma jornada aumenta la necesidad de ir al baño con lo que  se favorece la deshidratación, como consecuencia de esto aumenta la sequedad de la piel.

Tabaco

Durante el verano los fumadores suelen fumar más ya que pasamos mas tiempo fuera de casa y hacemos más vida social. El tabaco al igual que el alcohol daña nuestra piel al disminuir los niveles de Vitamina A lo que repercute directamente en el colágeno y la elastina. Además el tabaco produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos lo que disminuye el flujo de oxígeno a la piel de manera que esta aparece más apagada y con menos brillo.

 

Como verás nuestra piel necesita muchos cuidados durante el verano ya que si prescindimos de nuestros tratamientos habituales al final de las vacaciones nuestra piel aparecerá seca, apagada y tirante. Por eso desde FarmaTopventas te recomendamos unos cuidados básicos, cómodos y fresquitos para que cuides tu piel sin pereza.

Es verdad que durante el verano preferimos las texturas más ligeras que nos dan la sensación de que dejan respirar mejor la piel, nos encanta la nueva crema en textura de gel de Galenic Aqua infini formulada a base de flor de piedra que casi no necesita agua para vivir ya que tiene una gran capacidad para captar el agua del exterior y mantenerla en el interior de las células, usándola dos veces al día o depués de la exposición solar evitarás que tu piel se deshidrate durante el verano.

Para completar el tratamiento puedes aplicarte un serum de Vital active plus  a base de ácido hialurónico, con una sola gota aplicada debajo de tu crema habitual conseguirás hidratar tu piel de forma efectiva.

No puedes olvidarte de tu crema corporal, en FarmaTopVentas nos gusta mucho el aftersun de Avene que hidrata y repara la piel después de cada exposición solar evitando que esta se reseque.

También es muy cómodo ya que puedes alicartelo en la ducha el oleogel de Eucerin ideal para toda la familia.

 

¡¡A disfrutar del verano!!

1
Remescar Corrector de arrugas
Potitos naturales: Mamispoon

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 22 Septiembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.