Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Efectos del sol sobre la piel

sol_pielfarmatopventas

Tomar el sol en su justa medida nos llena de energía y vitalidad, mejora nuestro estado de ánimo después de un invierno largo y frío, nos ayuda a sintetizar vitamina D necesaria para nuestros huesos.

A pesar de todo esto no es conveniente abusar de la exposición al sol ya que los rayos solares interactúan con las células de nuestra piel generando radicales libres. Estos radicales libres son los responsables de lesiones en las células de nuestra piel, aparición de arrugas prematuras e incluso cáncer cutáneo.

Así, el sol en exceso afecta a nuestra piel en algunos casos de forma irreversible ocasionando:

  1. envejecimiento prematuro
  2. manchas en la piel
  3. daños oculares
  4. reacciones alérgicas y cáncer de piel

Desde FarmaTopventas queremos contarte cuales son los efectos nocivos del sol sobre la piel y cómo evitarlos.

Sol y envejecimiento cutáneo

A partir de los 30 años disminuye la síntesis de colágeno con lo que nuestra piel empieza a notar los primeros síntomas de envejecimiento. La falta de colágeno hace que nuestra piel pierda elasticidad de forma que empieza a perder tersura y empiezan a aparecer las primeras arrugas, sobre todo a partir de los 40 años. En condiciones normales es a partir de los 50 años cuando empiezan a mostrarse las primeras manchas en la piel.

Si hemos abusado de la exposición solar el proceso de envejecimiento se acelera. Es importante tener en cuenta que el sol es el responsable del 80% de las arrugas que aparecen en nuestra cara ya que los rayos solares actúan sobre las células de nuestra piel dañando su ADN y haciendo que estas produzcan menos melanina, colágeno y elastína lo que favorece y acelera el envejecimiento de nuestra piel ocasionando la aparición de manchas de pigmantación, arrugas, piel seca y piel deshidratada.

Las personas con la piel más clara al tener menos melanina se ven más afectadas por los efectos nocivos del sol.

En FarmaTopVentas nos gusta mucho la línea solar Aqua urban de Galénic que además de protegerte de los rayos solares te protege de los radicales libres pudiéndolo usar en lugar de tu crema antiarrugas.

Sol y manchas en la piel

El color de nuestra piel viene determinado por la melanina que es la responsable de protegernos de los rayos ultravioleta, un mal funcionamiento de la melanina es el causante de la aparición de manchas oscuras en la piel. La exposición excesiva al sol hace que los melanocitos produzcan mayor cantidad de melanina originando la aparición de manchas. Por si fuera poco nuestra piel tiene memoria de todo el sol que hemos tomado a lo largo de nuestra vida, así en las zonas más expuestas como cara y manos es donde aparecen las manchas de pigmentación en mayor cantidad.

Lo más importante para evitarlas es minimizar la exposición solar usando protectores solares incluso en invierno, si las manchas aparecen desde FarmaTopventas te recomendamos Pigment Zero de Martiderm con factor de protección 50 que reduce y previene las manchas.

Sol y daño ocular

Los ojos son extremadamente sensibles a la radiación solar, es muy importante cubrirlos cuando nos expongamos de forma directa a el o incluso practicando deportes de nieve o playa ya que la arena, el mar y la nieve reflejan de forma considerable los rayos solares. Los efectos dañinos del sol pueden aparecer tanto a corto plazo originando picor, conjuntivitis etc , como a largo plazo, así la radiación solar acelera el proceso de formación de cataratas de forma que estas aparecen a edades más tempranas y evolucionan mucho más rápido.

Por lo tanto, para evitar el deterioro precoz de nuestros ojos es recomendable el uso de gafas de sol homologadas siempre que te expongas de forma directa al sol o mientras practicas deportes de nieve a agua. También es muy útil el uso de gorras y viseras para practicar deporte al aire libre.

Sol y alergias cutáneas

La alergia al sol afecta al 20% de la población. Algunas personas pueden padecer episodios de picor en la piel, erupciones o rojeces tras la exposición solar especialmente después de meses sin exponerse al sol. Se trata de diferentes dermatosis que discurren con la aparición de granitos, enrojecimiento y picor, en algunos casos este eritema puede extenderse por todo el cuerpo.

Para minimizar la aparición de estos síntomas es fundamental exponerse al sol lo menos posible, siempre con protección solar y de forma gradual.

 

Así que ya lo sabes, si quieres tener una piel bonita y jóven no debes olvidarte de protegerte del sol añadiendo a tu rutina de cuidados diarios el uso de un buen protector solar que se adapte a tus necesidades.

Hoy en día existen múltiples productos entre los que elegir, nuestra recomendación es que uses un protector de farmacia que te aporta toda la seguridad necesaria para proteger tu piel ya que no todos los filtros solares son iguales. 

Si tu piel es muy sensible te recomendamos cualquier producto de protección solar de la línea Avene expertos en pieles delicadas y que aportan la máxima protección y la máxima tolerancia con un mínimo de filtros solares.

 

1
Menopausia
Cicatrices: como tratarlas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Julio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.