Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Cuida tu piel en invierno

cuidar-piel-inviernofarmatopventas

Con el frío nuestra piel sufre en exceso ya que durante el invierno disminuyen los niveles de humedad y la piel reacciona liberando hidratación de modo que cada vez se reseca más. No todas la pieles acusan el frío con la misma intensidad:

  • pieles más grasas poseen gran cantidad de lípidos sobre su superficie que las protegen de las baja temperaturas
  • pieles más secas tienen una barrera llipídica con menor cantidad de lípidos lo que unido a su mayor fragilidad y menor grosor la convierten en una piel mucho más sensible a la que afectan de forma más agresiva los cambios de temperatura.

Por lo tanto, factores como el frío, el viento, la falta de humedad, la calefacción y el uso de exceso de ropa potencian que una piel ya de por sí con tendencia a ser seca sufra aún más aumentando su sequedad lo que puede provocar tirantez y picor.

Consejos para mejorar la piel seca

1-Controla el uso de agua caliente, el exceso de agua caliente favorece la eliminación de nuestra barrera lipídica natural ayudando a que la piel se reseque aún más.

Así desde FarmaTopVentas te recomendamos que acostumbres a lavarte la cara con agua tibia incluso en invierno, evites los baños con agua muy caliente y  consigue qu tus duchas sean más cortas.

2-Usa un humidificador, si tienes calefacción en casa o en el trabajo tu piel se resentirá y se secará más fácilmente, usando un humidificador en casa aportas humedad al ambiente favoreciendo así que tu piel se mantenga más hidratada y no pierda tanta humedad. Un buen truco es usar un humidificador durante la noche después de aplicarte tu crema corporal, de esta forma aprovecharás al máximo los beneficios de la crema y despertarás con una piel hidratada. Humidificador Vicks

3-Bebe mucha agua, ya que la hidratación de tu piel comienza desde el interior, asi que no te olvides de beber 2 litos de agua si quieres mantener tu piel sana y bonita.

4-Utiliza una buena crema corporal y facial específica para pieles secas. Es ideal aplicarla después de la ducha ya que así al aplicar la crema ayudamos a sellar la humedad de la piel favoreciendo la hidratación.

En FarmaTopVentas nos encanta para la piel del rostro Confort Supreme de Galenic formulada a base de Aceite de Argán patentado rico el ácidos grasos que nutren y protegen la piel, su textura termosoluble se funde inmediatamente al contactar con la piel por la acción del calor. Por si fuera poco contiene extracto de caléndula que actúa como calmante para la piel en caso de tirantez.

Como cuidar los labios

Una parte de nuestro rostro especialmente sensible al frío son los labios, la piel que los recubre es muy fina de forma que es muy fácil que sea dañada tanto por el frío como por el calor.

Para mantenerlos en buen estado es muy importante hidratarlos de forma diaria y continuada, de esta forma evitaremos la formación de grietas que además de dolorosas pueden llegar a sangrar y son muy difíciles de curar.

Para cuidar tus labios y evitar que aparezcan las temidas grietas puedes seguir una serie de pautas;

  • Hidrtátalos diariamente para protegerlos del frío, con este sencillo gesto conseguirás que la piel que recubre el labio esté más elástica y flexible y se rompa conmás dificultas evitando la aparición de grietas o escamas.
  • Usar protección solar si vas a estar expuesto al sol o al practicar deportes de invierno. Con frecuencia nos olvidamos de proteger nuestros labios del sol siendo la piel de esta zon muy fina y delicada y con gran facilidad de quemarse.
  • Bebe suficiente agua durante el día así favorecerás la elasticidad de la piel que recubre al labio.
  • Evita morderte o chuparte los labios ya que al estar húmedos el frío actúa de forma más agresiva resecándolos facilmente.
  • Intenta respirar por la nariz.
  • Elige un buen labial que aporte algún activo hidratante ya que vaselina, parafina, etc sólo ejercen un efecto oclusivo sin aportar ningún tipo de hidratación al labio.

¡¡Prepárate porque el frío ya está aquí!!!

1
¿Son seguras las vacunas?
Probióticos y prebióticos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Febrero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas Google de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.