Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Piel y contaminación

contaminadofarmatopventas

Hay dos factores que influyen de forma muy directa sobre el estado de nuestra piel:

  • el sol, por muchas cremas antiarrugas que te pongas debes saber que la radiación solar es la reponsables del 80 % de las arrugas que aparecen en nuestro rostro, por lo tanto el paso fundamental si de verdad queires cuidar tu piel es la protección solar diaria.
  • la contaminación, que afecta de forma muy negativa a nuestra piel y a la que casi no prestamos atención

 

¿Cómo afecta la contaminación a nuestra piel?

Los metales pesados, los hidrocarburos, el humo de los cigarros.... afectan a nuestra piel originando un debilitamiento de la barrera cutánea que nos protege del exterior. Al debilitarse la piel se produce una disminución de la síntesis de colágeno con lo que ésta va perdiendo turgencia y elasticidad, al mismo tiempo van aumentando las respuestas inflamatorias de la misma y disminuyen la cantidad de antioxidantes presentes en la piel, todo esto nos conduce a un envejecimiento prematuro de nuestro cutis.

Así, la contaminación permanece adherida a nuestra piel impidiendo que ésta respire y obstruyendo nuestros poros. 

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son moléculas oxidantes que el cuerpo fabrica durante todos los procesos biológicos, también pueden ser moléculas oxidantes procedentes del exterior, del humo del tabaco, de la contaminación etc.

Todas estas sustancias internas o externas son capaces de destruir compuestos vitales del organismo y provocar daños (enfermedades) al mismo tiempo que son las causantes de el envejecimiento prematuro de la piel, de la aparición de manchas y arrugas.

Las radiaciones solares favorecen la acción de estos radicales libres existentes en la piel originando eritemas.

Los antioxidantes son moléculas capaces de evitar esta oxidación, pero si estamos expuestos durante mucho tiempo y en gran cantidad a altos niveles de contaminación la formación de radicales libres puede ser mayor de modo que la capacidad de los antioxidantes para neutralizarlos puese der insuficiente.

Consecuencias de la contaminación

Como ya hemos dicho la contaminación origina radicales libres causantes del envejecimiento de la piel favoreciendo la aparición de manchas y arrugas.

Además en ciudades con altos niveles de contaminación el nivel de humedad es más bajo de forma que si vives durante mucho tiempo en este tipo de ambiente más seco la piel sufre pudiendo acabar seca y descamada, en este tipo de pieles las arrugas más finas aumentan de profundidad, así un ambiente contaminado y seco propicia la apari¡ción de una piel deshidratada y apagada.

Los altos niveles de monóxido de carbono típico de ambientes contaminados contribuyen a un menor aporte de oxígeno a los tejidos lo que se traduce en una piel menos luminosa.

La presencia de altes cantidades de óxido de nitrógeno facilita que nuestra piel se irrite aumentando el número de alérgias cutáneas y eczemas.

Sin olvidarnos de que la presencia de dióxido nitroso en el aire aumenta la sensibilidad de la piel.

¿Cómo puedo combatir el efecto de la contaminación en mi piel?

 1-El paso más importante es la limpieza facial, tanto si te maquillas como si no es muy importante realizar este paso dos veces al día para eliminar los restos de maquillaje y de contaminación que queden adheridos anuestros poros evitando la correcta respiración de nuestra piel.

Hay muchos formas de limpiar nuestro cutis, pero si de verdad quieres invertir tiempo y limpiarla en profundidad desde FarmaTopventas te recomendamos el uso de una leche limpiadora que limpia profundamente arrastrando impurezas a la vez que hidrata tu piel, estas leches son perfectas para pieles secas y deshidratadas. Galenic leche desmaquillante. A continuación debes utilizar un tónico para activar la microcirculación de la piel, cerrar los poros y refrescar la piel. Galenic tónico

2-Usar cremas faciales con antioxidantes que contraresten el efecto de los radicales libres sobre tu piel. Así son muy beneficiosas las cremas con vitamina C, potente antioxidante o con Resveratrol. En FarmaTopventas nos gusta mucho la gama de cremas de Galenic, cualquiera de sus ellas contiene algún tipo de sustancia antioxidante como Vitamina C o vitamina E.

3-Hidrata bien tu piel, así el ácido hialurónico es una molécula con una gran capacidad de retener agua que actúa captando la humedad de tu piel e hidratándola desde dentro, en ambientes muy contaminados donde la piel está muy reseca te recomendamos pruebes Hidraderm Hyal de Sesderma, enriquecida con tres ácidos hialurónicos de diferente peso molecular para actuar en las distintas capas de la piel.

 4-No te olvides de exfoliar frecuentemente tu piel, de esta manera eliminarás las células muertas y ayudarás a que tu piel aparezca más luminosa.

5-Actualmente existen en la farmacia productos antipolución como la línea aqua urban de Galenic cuya fórmula permite crear un escudo protector sobre la piel que nos protege de las radiaciones solares, de la contaminación y de los radicales libres.

También las ampollas Photo Age de Martiderm ejercen un efecto antipolución gracias a su alto porcentaje en proteoglicanos fragmentados que penetran más profundamente en lapiel neutralizando los radicales libres.

6-Aliméntate de forma equilibrada abusando de frutas y verduras ricas en ant¡ioxidantes.

 

Así que recuerda, para cuidar tu piel y protegerla de lacontaminación existen tres pasos fundamentales;

  •  Limpieza profunda diaria.
  •  Protección solar y si puede ser antipolución.
  • Uso diario de una buena crema con antioxidantes.

 .

 

 

1
Qué es el cólico del lactante
Beneficios del deporte para tu salud

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 26 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.