Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Cómo puedo adelgazar

cuidar_el_cuerpofarmatopventas

Ahora que empieza el calor y el buen tiempo a tod@s nos entran las prisas por quitarnos esos kilos de más que hemos escondido durante el invierno, much@s de nosotr@s seguramente ya estamos a dieta pero...¿sabes realmente cual es la mejor manera de quitarte esos kilos que tanto te molestan de la forma más saludable?

Desde FarmaTopventas te vamos a recordar 5 pautas que no debes olvidar si quieres que tu dieta funcione y que tu esfuerzo se vea recompensado:

1-Si quieres adelgazar no olvides dormir bien

Existen dos hormonas implicadas en la regulación del apetito, la Grelina y la Peptina. La falta de sueño origina un desequilibrio entre estas dos hormonas de forma que aumentan los niveles de Grelina, hormona que se encarga de activar la sensación de hambre y una disminución de los niveles de Peptina, hormona responsable de la sensación de saciedad.

Es decir dormir poco hace que aumente la sensación de hambre y que nos cueste más encontrarnos saciados de modo que tendemos a comer más.

Por otra parte dormir pocas horas origina cansancio durante el día y esto hace que tendamos a realizar menos ejercicio físico y por lo tanto gastemos menos energía.

2-Huye del estrés

El estrés afecta a nuestro esfuerzo por adelgazar de varias maneras:

  • Un alto nivel de estrés hace que nuestro cuerpo libere Cortisol, si tenemos muy alto el nivel de esta hormona nuestro organismo produce más glucosa porque piensa que necesitamos un aporte extra de energía con lo cual aumenta nuestra sensación de hambre especialmente de alimentos poco saludables ricos en grasas y azúcares, estos alimentos hacen que al tomarlos nuestro cuerpo libere serotonina y dopamina creando un estado de bienestar momentáneo.
  • Además la ansiedad y el estrés causan interrupciones en nuestro sueño aumentando el cansancio de día y bajando así nuestro nivel de actividad con lo que quemamos menos calorías favoreciendo que no perdamos peso.

3- Imprescindible el ejercicio diario

Para adelgazar es necesario que exista un desequilibrio entre las calorías quemadas y las ingeridas. En muchas ocasiones la actividad física por si sola no es muy efectiva para adelgazar especialmente si hay un sobrepeso evidente, sin embargo si combinamos el ejercicio físico diario con una dieta adecuada conseguiremos adelgazar de forma mucho más eficaz.

La actividad física diaria ayuda a disminuir la grasa corporal al mismo tiempo que mejora tu forma física, tu salud y tu estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas.

Las personas acostumbradas a realizar ejercicio físico diaro durante mucho tiempo tienen un metabolismo basal más elevado que las personas sedentarias, es decir, la cantidad de calorías que gastan para realizar las funciones básicas en reposo  es mucho mayor. Este gasto energético mayor en reposo permanece elevado durante bastante tiempo incluso si dejamos de hacer deporte.

Existen personas que aún haciendo deporte no consiguen adelgazar, esto puede ser debido a distintos motivos:

  • El ejercicio realizado es demasiado suave.
  • Actividad física poco exigente.
  • Al aumentar la práctica de deporte aumenta el apetito.
  • La práctica de ejercicio sirve como excusa para comer más.
  • Así que si de verdad te propones adelgazar no busques excusas y encuentra un equilibrio entre dieta y deporte.

4-Intenta hacer 5 comidas diarias

Para ayudarte en tu régimen es muy recomendable que te acostumbres a hacer 5 comidas al día, es muy importante comer más veces pero menos cantidad, de esta forma activamos nuestro metabolismo ya que el proceso de la digestión consume energía en si mismo y de esta manera quemamos más calorías.

Por otro lado al comer cada 3-4 horas evitamos picotear entre horas ya que es más fácil llegar a la siguiente comida sin mucho apetito. Cuando pasamos muchas horas seguidas sin comer los niveles de glucosa en sangre disminuyen de modo que nuestro cuerpo nos pide energía rápida lo que solucionamos picoteando entre horas y normalmente alimentos poco saludables.

5-Adelgaza sin prisas

Todos quisiéramos adelgazar de forma rápida y en el menor tiempo posible, sin embargo esto no es nada recomendable. Perder peso de forma paulatina nos permite mantener la dieta durante más tiempo ya que la sensación de sacrificio es menor.

Adelgazar lentamente implica menos esfuerzo y nos permite comer con menos restricciones y sin grandes atracones de ejercicio. Así, perder peso muy rápidamente puede conllevar la pérdida de masa muscular lo que favorece la flacidez.

Normalmente una pérdida de peso muy grande en poco tiempo es consecuencia de un régimen de dieta y deporte muy estricto que suele ser muy difícil de mantener en el tiempo con lo que es muy probable la aparición del efecto rebote y la consiguiente recuperación del peso perdido. Estas pérdidas y recuperaciones rápidas de peso pueden afectar a nuestra piel originando la aparición de estrías.

6-Aliméntate de forma adecuada

Si realmente quieres adelgazar lo mejor es que acudas a un profesional que te indique que estas haciendo mal con tu alimentación, huye de las grasas, los alimentos precocinados, salsas, fritos y bollería. Aprovecha la dieta mediteránea y consume frutas y verduras frescas. No olvides tomar proteinas en forma de carnes blancas, pescado y huevos para mantener tu masa muscular y acostúmbrate a cocinar a la plancha o al vapor preferiblemente.

A media mañana o para merendar es bueno que te acostumbresa comer alguna pieza de fruta saciante como una manzana rica en fibra que te ayudará a controlar el hambre hasta la siguiente comida.

No huyas del pan, engorda menos de lo que crees y tiene un gran poder saciante, tómalo con moderación pero no lo abandones, tienes que saber que el pan blanco y el integral tienen aproximadamente las mismas calorías, la única diferencia es su contenido en fibra.

Tampoco debes tenerle miedo al huevo, aporta proteínas de gran calidad y tomando uno al día no aumentas el riesgo cardiovascular.

Los hidratos de carbono como las pastas o el arroz es mejor tomarlos en las comidas y suponen entre el 45-50% de la energía consumida en un día.

Y si sales de fiesta no te agobies, una caña aporta únicamente 90 calorías, así que de vez en cuando puedes hacer una excepción.

Así que ya sabes, si realmente queires perder peso desde FarmaTopVentas te recomendamos que planifiques bien tu dieta y tu plan de entrenamiento, que adelgaces sin prisas y sin grandes sacrificios para que así puedas mantener tu peso en el tiempo y que al final tu dieta se convierta en tu forma de vida.

 

 

2
Sol y niños
5 consejos para iluminar tu piel

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Julio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.