Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Quiero dejar de fumar

dejar-de-fumarfarmatopventas

Todos sabemos lo perjudicial que es fumar para nuestra salud, sin embargo últimamente y especialmente entre la gente más joven parece que esto se está obviando y hay un repunte de fumadores jóvenes.

Hoy desde FarmaTopVentas nos gustaría hacer un recordatorio de lo negativo de fumar... y de paso darte las pautas para conseguir que abandones ese hábito tan perjudicial.

Fumar no es bueno

Fumar perjudica a casi todos los órganos de nuestro cuerpo y está relacionado con la tercera parte de los cánceres, la aparición de cataratas y enfermedades respiratorias como EPOC y neumonía entre otras.

En personas fumadoras las muertes por cáncer son el doble en fumadores y pueden llegar a ser hasta cuatro veces más frecuentes en fumadores empedernido: cáncer de boca, laringe, esófago, estómago, pancreas ,riñón, uretra,vejiga y leucemia mieloide.

Además el tabaco también es el causante de bronquitis, favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares y empeora el asma.

El tabaco hoy en día es la primera causa de muerte evitable, uno de cada dos fumadores morirá por causas relacionadas con el tabaco...es para pensárselo ¿no?.

 La gente jóven parece que no se asusta por esto, quizás porque lo ven muy lejos y piensan que no puede ocurrirles a ellos, sin embargo el tabaco también afecta de manera más inmediata, especialmente a nivel estético.

Fumar no te hace más guap@

Cuidado, el tábaco no sólo te afecta por dentro:

Dientes

  • A nivel estético el tabaco tiñe los dientes ya que la nicotina y el alquitrán se depositan sobre los mismos originando unas desagradables manchas oscuras y amarillas. Del mismo modo el tabaco también puede ocasionar manchas oscuras en las encías e incluso en los dedos que sujetan al cigarro.
  • El tabaco altera la flora bacteriana de la boca de manera que se segrega menos saliva lo que propicia el aumento de la aparición de caries y la halitosis. Los componentes del tabaco como nicotina, alquitrán etc se reparten por toda la boca originando mal aliento que el propio fumador no percibe como tal.
  • Además el tabaco favorece la aparición de enfermedades periodontales lo que conlleva pérdida de hueso y por tanto de piezas dentales.

Envejecimiento prematuro de la piel

  • Fumar disminuye el aporte de oxígeno a la piel de forma que al tener una menor oxigenación nuestra piel aparece apagada, menos firme y menos elástica.
  • Además por el simple hecho de fumar aparecen de forma precoz arruguitas alrededor de la boca y de los ojos.

Cabello

Fumar afecta a nuestro cabello de forma importante ya que la falta de oxigenación favorece su caida, la aparición de canas y hace que éste luzca mucho más apagado y sin brillo.

 

¿Qué contiene el tabaco?

Aunque sólo oimos hablar de la nicotina el humo del tabaco contiene más de 4000 componentes distintos de los cuales 200 son venenosos y muchos de ellos cancerígenos.

Entre las sustancias cancerígenas más conocidas se encuentran:

  1. Amoniaco que se emplea para limpiar suelos..
  2. Arsénico usado también como veneno para ratas.
  3. Monóxido de carbono presente también en el humo de los tubos de escape.
  4. Alquitrán sustancia que se deposita sobre dientes, dedos y pulmones....

La más conocida y responsable de la adicción es la nicotina. La nicotina llega en 7 segundos al cerebro liberando dopamina y originando un efecto placentero, este efecto tan rápido es el causante de la adicción. En 20 segundos la nicotina llega al resto del cuerpo.

La nicotina aumenta la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y los niveles de glucemia en sangre.

 

Lo dejo cuando quiero....

La nicotina es la droga más adictiva que existe gracias a su rápida absorción por parte del cuerpo. El paso más difícil para dejar de fumar es el famoso síndrome de abstinencia que engloba los síntomas tanto físicos como psicológicos que aparecen cuando dejamos de fumar.

El síndrome de abstinencia aparece tras 12-24 horas sin fumar y puede durar de 8 a 12 semanas. Este es el tiempo que nuestro cuerpo necesita para desengancharse físicamente de la nicotina.

Los síntomas que más frecuentemente aparecen tras dejar de fumar son:

  •  Irritabilidad, nerviosismo, ansiedad.
  •  Transtornos del sueño.
  •  Nauseas, vómitos.
  •  Sudoración.
  •  Temblores.
  •  Depresión, fatiga.
  •  Hipotensión.

Estos síntomas aparecen durante las primeras seis semanas y van desapareciendo poco a poco.

Una vez superado el síndrome de abstinencia física ya dependera de nosotros el seguir sin fumar ya que nuestro cuerpo habrá superado la dependencia a la nicotina, en este momento seguir sin fumar ya sólo dependerá de nuestra fuerza de voluntad.

Aún así el exfumador siempre debe estar preparado para sufrir "craving", se trata de episodios en los que aparecen unas ganas muy intensas de fumar, duran entre 2 y 3 minutos, desaparecen durante unos 10 minutos y se vuelven a repetir.

 

¿Cómo te podemos ayudar desde la farmacia?

Para ayudarte a dejar de fumar en la farmacia existen ayudas de diverso tipo, desde los sustitutos de la nicotina como chicles, parches o caramelos a pastillas ya financiadas por la seguridad social y que te ayudarán a paliar los síntomas del síndrome de abstinencia.

Si realmente estas decidido a dejarlo desdeFarmaTopVentas te recomendamos que te pases por tu farmacia de confianza donde te explicarán el método más adecuado a tus necesidades.

¡¡¡No te rindas, con ayuda puedes conseguirlo!!!

 

 

 

1
Coronavirus: ¿debo preocuparme?
Niños "malcomedores"
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 27 Febrero 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.