Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Cómo combatir un resfriado

resfriadofarmatopventas

El resfriado es una afección que padecemos todos varias veces durante el año. Una persona adulta suele sufrir al menos dos durante el año y este número se multiplica por dos en los niños.

Causas

El resfriado está causado por distintos tipos de virus, los más comunes son los rinovirus que también son los responsables de afecciones como otitis, sinusitis e incluso asma. Estos virus se encuentran en las gotitas de saliva que se encuentran en el aire o que incluso se depositan en los objetos que tocamos.

Estos virus entran en nuestro organismo y hacen que nuestro sistema inmunitario reaccione provocando distintos síntomas como:

  • Picor garganta
  • Moqueo
  • Estornudos
  • Congestión nasal
  • Tos
  • Cansancio

Niños y resfriado:

Los niños especialmente durante los primeros años de vida sufren numerosos resfriados. Si tienes varios hijos de distintas edades es muy probable que durante el invierno siempre tengas algún resfriado en casa ya que son muy contagiosos.

No debes preocuparte ya que en la mayoría de los casos no dan problemas y curan por si solos, sin embargo si tu hijo es menor de tres meses y presenta síntomas de resfriado si debes llevarlo al pediatra ya que el cuadro podría complicarse originando otras afecciones como bronquiolitis o neumonía.

En caso de niños más mayores debes acudiar a su médico si presentan:

  1.   Dificultad para respirar.
  2.   Tos de mas de una semana.
  3.   Dolor oído.
  4.   Fiebre mayor de 39 grados.
  5.   Agitación o sonmolencia.

Cómo combatir los síntomas

El resfriado no se cura, sigue su curso, sin embargo existen formas de combatirlo para hacer que puedas pasar esos días de la mejor forma posible:

  • Mantente hidratado, es importante beber la suficiente, agua y caldos calientes que te harán sentirte mejor.
  • Descansa lo suficiente.
  • Utiliza un humidificador que aumenta la humedad de tu casa dificultando la proliferación de los virus y ayudándote a disminuir la congestión nasal.Humidificador vicks
  • Los antigripales de venta en farmacia  no curan pero ayudan a disminuir los síntomas de forma que puedas seguir con tu vida normal.
  • Si te cuesta respirar utiliza un spray de agua de mar que humedece tus fosas nasales y arrastra toda la mucosidad despejándo tu nariz de forma rápida y evitando que la mucosidad se estanque en oidos, nariz y parte superior de los ojos originando una infección.

Cómo prevenir un resfriado

Los resfriados son muy contagiosos ya que se trnsmiten por medio de gotitas de salivas expulsadas al hablar, toser o estornudar que permanecen en el aire e incluso se pueden depositar en la superficie de distintos objetos permaneciendo activos durante varias horas.

1-Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón ya que los virus causantes de los resfriados permanecen en las manos después de toser, estorndar etc, si a continuación de hacerlo tocas cualquir objeto como un teléfono, el pomo de una puerta etc  facilitas el contagio de la persona que toque ese objeto a continuación.

2-Con las manos sin lavar no te toques los ojos, la boca o la nariz ya que facilitarias la transmisión del virus.

3-Permanece a una distancia prudente de la persona afectada evitando el contacto muy diretco como los abrazos o besos.

4-Al estornudar y toser cúbrete la boca para evitar contagiar a otras ersonas.

5-Después de estornudar o toser lávate las manos con agua y jabón.

6-Desinfecta frecuentemente objetos de uso cotidiano como el teléfono, juguetes, mando de la tele etc.

¿Puedo hacer deporte si estoy resfriado?

Tus propios síntomas serán los que marcarán tu capacidad para hacer o no deporte. En muchas ocasiones hacer algo de ejercicio mejora tu respiración ya que favorece la descongestión nasal. Así, si tus síntomas aparecen sobre todo por arriba del cuello como dolor de garganta,obstruccion nasal, goteo etc y te encuentras con el suficiente ánimo puedes ejercitarte siempre de forma más suave.

Si tus síntomas son por debajo del cuello como dolor muscular o de pecho, lo mejor es que reposes y esperes a encontrarte mejor.

Mitos sobre el resfriado:

1-El frío no es el causante del resfriado, el único causante es un virus de forma que ni las corrientes de aire ni no abrigarse o ir conel pelo mojado hace que te constipes.

2-Es cierto que nos resfriamos más durante el invierno por diversos motivos:

  •      Permanecemos más tiempo en espacios cerrados como colegios etc.
  •      Los ambientes menos húmedos debido a las calefacciones favorecen la propagación de los virus.
  •      Cuando hace mucho frío nuestro cuerpo gasta más energía en intentar mantener la temperatura corporal, esto favorece la disminución de nuestras defensas de forma que es más sencillo contagiarnos.

3- Un exceso de estrés, una mala alimentación o ser fumador hace que nos contagiemos más fácilmente y que el resfriado sea más largo.

4-Tomar vitamina C no protege del resfriado, sin embargo se ha comprobado que la Vitamina C y el Zinc son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

 

¡¡A cuidarse y ante cualquier duda consulta en tu farmacia donde siempre te darán buen consejo!!

 

-

 

2
Diabetes: síntomas y causas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 10 Diciembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.