Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Cómo combatir el coronavirus

covid19

Nunca suelo recomendar tomar vitaminas si no existe una causa que lo justifique. En este momento nos encontramos en una situación complicada que nos está afectando a todos tanto física como emocionalmente. Hemos estado muchos dias encerrados  y preocupados lo que ha afectado a nuestro nivel de ansiedad y estrés.En cierta manera también ha afectado a nuestro cuerpo.

Te cuento cómo combatir el coronavirus con pequeños detalles:

1-Mantener higiene básica

Esta es la norma que todos tenemos más interiorizada y que probablemente sea una de las formas más fáciles que tenemos para evitar el contagio y protegernos.

Cuando empecemos a salir todos de casa no debemos relajarnos y tenemos que tratar de mantener ciertas pautas:

  • Mantener una distancia de seguridad de 1,5- 2 metros con las personas con las que hablemos ya que al hablar y sobre todo al toser, estornudar etc se proyectan pequeñas partículas de saliva que en caso de estar infectados pueden contener el virus, si la distancia es más pequeñas podemos llegar a inhalar estas partículas favoreciendo así el contagio.
  • Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o acostumbrarnos a llevar un gel hidroalcohólico al salir de casa que nos permitirá desinfectarnos las manos de forma rápida si hemos tocado alguna superficie que pueda estar infectada.
  • Huir de los lugares excesivamente concurridos y si no queda más remedio usar una mascarilla .
  • Toser y estornudar tapándonos la boca para evitar la propagación del virus.
  • Acostumbrarnos a no tocarnos los ojos, boca y nariz con las manos, ni siquiera llevando guantes ya que estos también pueden estar contaminados.
  • De momento las mascarillas no son obligatorias pero si es recomendable usarlas en lugares con mucha gente como transporte público, salas de espera, comercios concurridos etc y siempre usarlas si tenemos la sospecha de que podemos estar infectados.
  • Si notas algún síntoma como fiebre, tos seca, dificultad para respirar etc mejor quédate en casa y llama a tu médico.
  • Existe mucha patología diferente al coronavirus, si nos sentimos resfriados usar la mascarilla.
  • Es importante limpiar todos los días la superficies que puedan contaminarse como teléfonos, pomos de puertas, teclados, etc

2- Tomar Vitamina D

La vitamina D es necesaria para que las células encargadas de la inmunidad como linfocitos y macrófagos puedan ejercer su función. Si existe un nivel bajo de vitamina D el sistema inmunitario se debilita con lo cual es más difícil combatir al patógeno.

Por otra parte acabamos de salir del invierno donde existen menos horas de radiación solar a lo que hay que sumarle los días de confinamiento en los que hemos estado poco expuestos al sol, asi que  es muy recomendable aumentar nuestros niveles de vitamina D mediante algún complemento y exponiendonos a la radiación solar durante 10-15 minutos al día.

3-Aporte extra de Vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial que participa de forma muy destacada en la defensa inmunitaria. Las células de nuestro sistema inmune necesitan de esta vitamina para realizar sus funciones. A menos cantidad de vitamina C menos resistencia de nuestro cuerpo ante ciertos patógenos. Se sabe que un nivel adecuado de vitamina C mejora el funconamiento de los fagocitos que son las células encargadas de absorber patógenos.

4- Mejora tu estado de ánimo

Durante estos días somos muchos los que nos hemos sentido algo deprimidos, nerviosos o con pocas ganas de hacer cosas. La inactividad, la falta de estímulos y la mayor soledad ha contribuído a empeorar nuestro estado de ánimo. No debes agobiarte por sentirte así, es algo totalmente normal y al ir recuperando nuestra forma de vida irá mejorando poco a poco. 

Para ayudarte puedes tomar algún complemento de fitoterapia que contenga triptófano y/o vitaminas del grupo B. El triptófano ayuda a alcanzar los niveles óptimos de serotonina, la serotonina es un neurotransmisor que contribuye a la regularización de nuestro estado de ánimo, a disminuir la ansiedad y a favorecer el sueño al mismo tiempo que ayuda areguarizar el apetito.

Una buena opción es Serocontrol de laboratorios Therascience

5-Uso de colutorios

Hoy por hoy es. una buena práctica acostumbrarnos a usar un colutorio al llegar a casa. Los enjuagues bucales ayudan a eliminar los microorganismos de la lengua.

Los más adecuados son los que contienen CPC o cloruro de cetilpiridinio que se piensa que ayuda a disminuir la aparición de infecciones de las vias respiratorias.

Su uso ayuda a disminuir la carga viral en la boca por lo que tienen un efecto preventivo. Desde FarmaTopventas te recomendamos oral b 24 o Gum paroex colutorio.

 

Asi que ya sabes, con un poco de precaución y siguiendo estos consejos podrás volver a la vida normal con menos peligro de contagiarte. Come bien, de forma equilibrada, duerme lo suficiente, intenta mantenerte activo y ayuda a tu sistema inmunitario de esta manera tienes medio camino recorrido para vencer a la enfermedad.

.

 

1
Ion Patch Reducer Valy. Parche reductor de grasa.
Coronavirus: ¿debo preocuparme?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 06 Agosto 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.