Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Cómo afecta el frío a nuestra piel

frio-farmatop

Lal piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es la barrera que nos protege de los factores externos. Por ello cuando la temperatura baja, es nuestra piel la que primero lo detecta. Considerada como una fina capa que no contiene grasa es por ello que los cambios bruscos de temperatura le afectan más, así en épocas más frías nuestra piel tiende a resecarse, agrietarse o a presentar rojeces.

Cómo afecta el frío a nuestra piel

El frío hace que los pequeños caplares que irrigan nuestra piel se contraigan de forma que el aporte de oxígeno a la misma disminuye haciendo que aparezca más apagada. Además el uso de la calefacción hace que disminuya la humedad del ambiente y que la piel se reseque.

  • Para aumentar la luminosidad de nuestra piel es recomendable usar cremas que contengan un extra de vitamina C que además de ser un potente antioxidante ayuda a iluminar nuestra piel. Una buena recomendación es usar un serum como Cvit de Sesderma rico en vitamina C que ilumina nuestra tez sin engrasar y mejora casi de forma inmediata nuestro aspecto.
  • Para evitar que la piel se reseque en exceso es importante usar de forma diaria una buena crema nutritiva rica en ácidos grasos que nutran y protejan la piel, como Confort Supreme de Galenic con textura termosoluble que se funde al contactar con la piel y que además de hidratar contiene extracto de caléndula que actúa como calmante para evitar tiranteces en las pieles más secas.
  • El exceso de frío también es el causante de la aparición de los incómodos sabañones: se trata de una inflamación dolorosa de los pequeños vasos sanguíneos de la piel como consecuencia de la exposición al frío. Pueden cursar con picor, hinchazón e incluso ampollas. Cuando el clima mejora suelen desaparecer, normalmente no suelen complicarse aunque en algunos casos pueden llegar a infectarse. Su aparición suele ser más frecuente en mujeres delgadas y en personas con mala circulación. Para evitarlos es necesario protegerse adecuadamente del frío con guantes y ropa adecuada. Si ya tienes sabañones es importante calentarte las manos de forma gradual al llegar a casa para evitar complicaciones.

Labios agrietados

Si eres propenso a que tus labios se agrieten es fundamental que te acostumbres a mantenerlos siempre hidratados ya que las grietas una vez formadas son bastante difíciles de recuperar.

Las grietas suelen aparecer debido al frío, viento o cambios bruscos de temperatura, la piel que recubre el labio es muy fina y sensible por lo que conviene tenerla hidratada permanentemente para evitar que sufra por el frío originando las temibles grietas.

Acostúmbrate a llevar un buen labial hifdratante en el bolsillo y aplícatelo sin miedo todas las veces que quieras. Si ya tienes el labio agrietado usa un buen reparador labial como Cold cream de Avene.

Manos secas

Los cambios bruscos de temperatura (frío en el exterior y calor al entrar en nuestras casas), contribuyen a eliminar la hidratación natural de la piel de nuestras manos favoreciendo que éstas aparezcan secas, ásperas y agrietadas.

En este caso hay que actuar igual que con los labios, es importante hidratar las manos continuamente para que la piel esté elástica y nutrida dificultando así la formación de las grietas.

En el caso de que aparezcan grietas debes usar una crema reparadora varias veces al día y especialmente por la noche cuando es muy recomendable untarse las manos con una buena cantidad de crema y ponerse unos guantes de algodón encima para favorecer la absorción.

 

Asi que ya sabes, para sobrellevar mejor el invierno y que el frío no te afecte demasiado:

  1. Protégete del frío, sobre todo las zonas más expuestas como boca, garganta, cabeza, labios, pies..
  2. Usa bufandas o bragas que cubran tu boca y nariz.
  3. Acostúmbrate a llevar un buen labieal en el bolsillo.
  4. Aplíacate crema de manos varias veces al día.
  5. No olvides hidratar todo tu cuerpo después de la ducha.
  6. No te expongas directamente a fuentes de calor ya que pueden irritar tu piel.
  7. Si el ambiente de casa es muy seco usa un humidificador.

 

 

 

 

 

 

 

 

1
Sol de invierno
Cuida tu mirada

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 05 Marzo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra