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19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Caída del pelo: causas y soluciones

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El pelo está en continua evolución, a medida que unos cabellos nacen otros se estan cayendo y esto forma parte del ciclo normal del crecimiento del pelo. Sin embargo determinadas circunstancias hacen que nuestro cabello se encuentra más debilitado e incluso que nos caiga con mayor intensidad:

  • ciertas épocas del año como otoño o primavera
  • situaciones personales como estrés, depresión,..
  • falta de algún tipo de vitamina por una mala alimentación
  • anemia

Si la caida del pelo es constante y abundante, te recomendamos que acudas a un dermatólogo para que te haga las pruebas pertinentes. Esto determinará si realmente tienes algún tipo de problema. Además te aconsejará el tratamiento adecuado pueda mejorar.

Por el contrario si solo notas estas pérdidas de cabello en momentos puntuales no debes preocuparte en exceso aunque si ocuparte y decidir acudir a tu farmacia de confianza donde pueden recomendarte el remedio más eficaz.

Solemos perder entre 20 y 100 cabellos al día, en otoño esta cantidad puede aumentar hasta los 200 cabellos.

¿Qué puede causar la pérdida de cabello?

1-Envejecimiento :  al envejecer la velocidad de renovación capilar suele ser más lenta y el volumen del cabello suele disminuir debido a los cambios hormonales  con lo que el pelo se vuelve más fino.

2-Estrés :  es uno de los principales motivos desencadenantes de la caida del cabello en personas de mediana edad.

3-Cambios hormonales:  especialmente en las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia, afectando tanto a la calidad como a la catidad del cabello.

4-Mala alimentación : deficits de hierro, proteínas y determinadas vitaminas afectan de forma directa a la calidad de nuestro cabello.

¿Cómo puedo mejorar mi cabello?

Es muy importante seguir una dieta adecuada y equilibrada. Existen una serie de nutrientes imprescindibles para que nuestro cabello crezca sano y fuerte:

  • Vitamina A :presente en huevos, carnes, pescados y lácteos.
  • Vitamina C :puedes encontrarla en kiwis, cítricos, tomates frescos..estimula la síntesis de colágeno necesario para el crecimiento del cabello.
  • Omega 3: se trata de ácidos grasos que aportan brillo, hidratación y luz al cabello, se encuentran en el pescado azul soretodo y frutos secos como las nueces.
  • Vitamina B3 y B6: abundan en carnes, pescados y frutos secos, aportan vitalidad al cabello.
  • Acido fólico: puedes encontrarlo en verdurs de hoja verde.
  • Minerales también contribuyen a mejorar el aspecto de nuestra melena, así el Zinc estimula el creciiento del cabello, el Hierro mejora la oxigenación del cuero cabelludo y e Cobre ayuda a mantener la masa capilar y estimula la melanina aportando color.

Hay personas a las que no le preocupa la caída del cabello pero si la calidad del mismo, los secados continuos, los tintes, el verano en el que sometemos a nuestro cabello a un exceso de sol, cloro y sal hacen que empeore la calidad de nuestro cabello. Así, tanto si te preocupa la caída o el estado de tu cabello es muy útil el uso de algún tipo de complemento que te ayude a compensar los síntomas que tanto te molestan, se trata de complementos que aportarán los nutrientes que tu cabello necesita para crecer sano. DesdeFarmaTopVentas te recomendamos Pilfood density, tomado durante tres meses notarás como tu cabello mejora día a día.

Mitos sobre la caída del cabello

  1. El pelo no se cae más por lavarlo de forma frecuente, la única precaución es usar productos suaves, de uso diario y acordes a tu tipo de cabello.
  2. Los tintes dañan la calidad del cabello pero no afectan a su caída.
  3. Es falso que al cortarnos el cabello este crezca más fuerte.
  4. El exceso de grasa puede estimular la caída del cabello ya que impide que los folículos pilosos se desarrollen con normalidad de forma que estos acaban debilitándose.
  5. Ni las gorras ni los cascos favorecen la caída del cabello ya que nuestro cuero cabelludo no toma el oxígeno del aire sino que lo obtiene a través de la sangre.

Bueno pues ya sabes un poco más sobre si debes preocuparte o no cuando veas demasiado pelo en tu cepillo o en la pila del baño. Recurre a consejos profesionales y ¡¡no dejes de consultarmos siempre que te haga falta!!

 

 

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