Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...
ABR
08
0

Menopausia

menopausiafarmatopventas
¿Qué es la menopausia?

La menopausia es la fase de la vida de una mujer en la que se deja de menstruar, es decir, de producir óvulos. De forma que desaparece su capacidad reproductora. Para que se considere que una mujer ha entrado en la menopausia debe estar sin menstruación durante un año.

El periodo previo a la menopausia se denomina perimenopausia y es durante este tiempo cuando empiezan a aparecer los primeros desarreglos y síntomas que tiempo después desembocarán en la menopausia.

Continuar leyendo
0
ABR
02
0

Efectos del sol sobre la piel

sol_pielfarmatopventas

Tomar el sol en su justa medida nos llena de energía y vitalidad, mejora nuestro estado de ánimo después de un invierno largo y frío, nos ayuda a sintetizar vitamina D necesaria para nuestros huesos.

A pesar de todo esto no es conveniente abusar de la exposición al sol ya que los rayos solares interactúan con las células de nuestra piel generando radicales libres. Estos radicales libres son los responsables de lesiones en las células de nuestra piel, aparición de arrugas prematuras e incluso cáncer cutáneo.

Continuar leyendo
1
MAR
26
0

Cicatrices: como tratarlas

cicatricesfarmatopventas

Seguro que alguna vez has sufrido caidas o intervenciones quirúrgicas de mayor o menor grado que te han dejado alguna cicatriz sobre la piel. Los niños se caen continuamente y en algunas ocasiones nos preocupa cómo curará la herida y si dejará algún tipo de marca. En definitiva las cicatrices nos preocupan a casi todos. Aunque también es cierto que no todas las heridas dejan cicatriz, si sólo se daña la epidermis no suelen dejar huella.

Cómo tratar una herida

Lo más importante al hacerte una herida es limpiarla de forma adecuada con agua o suero fisiológico y desde dentro hacia fuera para eliminar gérmenes y restos de suciedad. A continuación aplicar un antiséptico como la povidona yodada (Betadine) y tapar con una gasa esteril. La herida se debe curar todos los días de esta misma manera para evitar que se infecte.

Continuar leyendo
2
MAR
12
0

Alergias en primavera

alergia_primaveralfarmatopventas

Después de un invierno largo, gris y pesado todos estamos deseando que llegue la primavera, los días empiezan a alargarse, aumentan las horas de luz, el tiempo mejora y nuestros niveles de endorfinas aumentan. Todo esto hace que nos sintamos mucho mejor. Excepto si padeces la incómoda alergia primaveral.

¿Por qué se produce la alergia?

Una reacción alérgica es una respuesta exagerada de nuestro sistema inmunitario frente a determinados cuerpos extraños o alérgenos.

Continuar leyendo
1
FEB
26
0

Qué es el cólico del lactante

colicofarmatopventas

Después de nueve meses de espera y de nervios deseando que todo salga perfecto por fín tu bebé ha nacido, todo ha ido bien, el parto, seguro que fue menos duro de lo que pensabas y tu precioso hijo ya descansa en su cuna en tu casa...todo parece perfecto...hasta que lo oyes llorar como nunca antes lo habías hecho.

Los bebés normalmente lloran por hambre, cansancio, dolor o ganas de que les hagamos caso. Poco a poco los padres empezamos a reconocer el motivo de su llanto y sabemos cómo calmarlos, sin embargo, puede ocurrir que tu bebé de forma regular tenga episodios de llanto incontrolable e irritable durante varias horas seguidas especialmente durante la tarde noche. Suelen ser llantos muy difíciles de calmar por parte de los padres y sin ninguna explicación aparente y pueden ir acompañados de flexión de piernas, pataleos, puños apretados, etc.

Continuar leyendo
2
FEB
14
0

Piel y contaminación

contaminadofarmatopventas

Hay dos factores que influyen de forma muy directa sobre el estado de nuestra piel:

el sol, por muchas cremas antiarrugas que te pongas debes saber que la radiación solar es la reponsables del 80 % de las arrugas que aparecen en nuestro rostro, por lo tanto el paso fundamental si de verdad queires cuidar tu piel es la protección solar diaria.la contaminación, que afecta de forma muy negativa a nuestra piel y a la que casi no prestamos atención

 

Continuar leyendo
1
FEB
09
0

Beneficios del deporte para tu salud

corazon-saludfarmatopventas

Todos sabemos lo bien que nos sentimos tras una buena sesión de deporte intenso, nuestro cuerpo libera endorfinas produciendo sensación de euforia y bienestar general, esto acompañado de la sensación del deber cumplido hace que aumente nuestro nivel de energía, nuestra autoestima, nuestra agilidad y nuestra fuerza para afrontar el día.

¿Sabes en qué nos beneficia practicar deporte frecuentemente?

 

Continuar leyendo
2
ENE
30
0

Resfriado y gripe. Mitos.

resfriado-gripefarmatopventas

Si alguna vez has padecido la gripe seguro que te ha quedado claro que es muy diferente a los frecuentes resfriados que solemos padecer durante todo el año. Ambas patologías son infecciones del tracto respiratorio superior causadas por un virus y tienen síntomas parecidos aunque en el caso de la gripe son mucho más severos e incluso incapacitantes.

Gripe

Es una infección de tipo vírico causada por  un virus llamado Influenza, es muy fácilmente contagiable y sus síntomas principales son:

Continuar leyendo
1
ENE
23
0

¿Son seguras las vacunas?

seguridad_vacunasfarmatopventas

Uno de los avances en medicina preventiva que más vidas ha salvado es la aparición de las vacunas y la consiguiente instauración de un calendario vacunal. Sin embargo, en la actualidad está surgiendo una nueva corriente que promulga la falta de seguridad de las mismas haciendo que algunos padres duden de su eficacia y se planteen el no vacunar a sus hijos.

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son preparaciones que se administran para generar inmunidad activa y duradera contra determinadas enfermedades estimulando la producción de defensas en nuestro organismo. Así, nuestro sistema inmunitario al entrar en contacto con el antígeno interpreta que estamos enfermando y reacciona creando anticuerpos, es decir, defensas de forma que si a lo largo de nuestra vida entramos en contacto con el causante de la enfermedad estos antnticuerpos generados tras la administración de la vacuna nos protegerán de la enfermedad que causan evitando que la contraigamos.

Continuar leyendo
1
ENE
14
0

Cuida tu piel en invierno

cuidar-piel-inviernofarmatopventas

Con el frío nuestra piel sufre en exceso ya que durante el invierno disminuyen los niveles de humedad y la piel reacciona liberando hidratación de modo que cada vez se reseca más. No todas la pieles acusan el frío con la misma intensidad:

pieles más grasas poseen gran cantidad de lípidos sobre su superficie que las protegen de las baja temperaturaspieles más secas tienen una barrera llipídica con menor cantidad de lípidos lo que unido a su mayor fragilidad y menor grosor la convierten en una piel mucho más sensible a la que afectan de forma más agresiva los cambios de temperatura.

Por lo tanto, factores como el frío, el viento, la falta de humedad, la calefacción y el uso de exceso de ropa potencian que una piel ya de por sí con tendencia a ser seca sufra aún más aumentando su sequedad lo que puede provocar tirantez y picor.

Continuar leyendo
1
ENE
07
0

Probióticos y prebióticos

probiticosfarmatopventas

Los probióticos están de moda, oimos hablar continuamente de ellos pero, ¿Sabes qué son y para qué sirven?.

Probiótico significa "a favor de la vida", así un compuesto probiótico está formado por bacterias vivas que normalmente habitan en el interior de nuestro organismo formando parte de nuestra flora intestinal, vaginal etc.

Continuar leyendo
1
DIC
18
0

Para qué necesito un humidificador

humidificadorfarmatopventas

Los humidificadores son aparatos que nos ayudan a mejorar el nivel de humedad de nuestro hogar. Se trata de dispositivos que contienen un recipiente donde al calentarse el agua, se evapora aumentando la humedad de la habitación donde se encuentra colocado.

En invierno, con el frío y el mal tiempo pasamos mucho más tiempo dentro de nuestras casas lo que unido al uso constante de la calefacción y a la menor ventilación hace que la humedad en el interior de nuestras casas sea menor lo que contribuye a una mayor sequedad del ambiente.

Continuar leyendo
1
DIC
12
0

Colágeno, ¿qué es y para qué sirve?

colagenofarmatopventas

El colágeno es un componente natural de nuestro cuerpo que forma parte de la piel, huesos, articulaciones, cartílagos y dientes. Se trata de una proteina que se agrupa formando unas fibras en forma de hélie que aportan una función estructural siendo responsable, entre otras cosas, de la firmeza y elasticidad de nuestra piel.

Nuestro cuerpo sintetiza colágeno de forma endógena, por si mismo, pero a partir de los 30 años aproximadamente empieza a disminuir la capacidad del mismo para sintetizarlo de forma que llegamos a perder cada año aproximadamente un 1%.

Continuar leyendo
2
NOV
29
0

Ponte guapa para Navidad

guapanavidadfarmatopventas

La Navidad es un tiempo de familia, alegría y muchas celebraciones, a todas nos gusta estar guapas y lucir perfectas. Para ello no debes esperarte a lo últimos días, lo ideal es que empieces a cuidarte desde hoy mismo.

Durante estas fiestas todos cometemos muchos excesos en las comidas asi que una buena idea es empezar desde este momento a cuidar tu dieta para de este modo poder compensar los posibles excesos posteriores. Por lo tanto, es muy recomendable seguir durante un par de semanas una dieta con menor cantidad de calorías, rica en frutas, verduras, carnes y pescados a la plancha. Evitar el exceso de grasas, el picar entre horas y sobre todo aumentando el ejercicio físico diario.

Continuar leyendo
2
NOV
20
0

Cómo disimular bolsas y ojeras

bolsas-y-ojerasfarmatopventas

La piel que rodea nuestros ojos es la piel más fina de nuestra cara, es una zona donde existen una menor proporción de fibras de colágeno y elastina lo que la convierte en una piel más sensible y más afectada por factores externos como la polución, el estrés o las radiaciones solares de forma que es una zona que hay que cuidar especialmente ya que es la primera en envejecer.

Al ser esta piel tan fina es muy fácil que se transparenten los vasos y capilares de la zona lo que le confiere un aspecto más oscurecido.

Continuar leyendo
1
NOV
08
0

Cómo bajar el colesterol

Cómo bajar el colesterol

¡¡Cuidado con el colesterol!!, ¡¡alimentos sin colesterol!!, colesterol malo vs colesterol bueno....en todas partes nos bombardean con esta terminología, pero realmente ¿sabes qué es y para qué sirve el colesterol?

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una molécula grasa presente en nuestro cuerpo. Es totalmente necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo por lo que hay que tener unos valores mínimos en sangre ya que realiza una serie de funciones imprescindibles como :

Continuar leyendo
2
OCT
31
0

Cómo se hace una limpieza facial

limpieza-facialfarmatopventas

Estamos continuamente preocupadas por nuestra piel, por cada pequeña arruga que aparece en nuestra cara. Nos quejamos de cada mancha que descubrimos, compramos las últimas cremas y casi siempre nos olvidamos de uno de los pasos más importantes para que nuestra piel luzca bonita y jóven: la limpieza facial.

Una piel falta de la higiene necesaria, con el poro obstriuido por restos de maquillaje o contaminación, no respira como debería no permitiendo el paso de los activos de forma que estos no pueden actuar con toda su eficacia.

Continuar leyendo
3
OCT
19
0

¿Papillas caseras o papillas preparadas?

papillasfarmatopventas

Tanto si hemos dado de mamar a nuestro hijo como si hemos optado por la lactancia materna a partir de los 6 meses debemos empezar a introducir en su dieta nuevos alimentos en forma de papillas. La introducción debemos hacerla poco a poco empezando por los cereles sin gluten ,cereales con gluten, frutas, carne y verduras y por último pescado y huevo.

Puedes optar por preparar las papillas para tu bebé en casa o comprarlas ya preparadas en la farmacia.

Continuar leyendo
2
OCT
16
1

Alimentos para fortalecer el cabello

alimento-para-fortalecer-el-cabellofarmatopventas
fases de crecicmiento del cabello - farmatopventas

La caída del cabello es un problema que puede preocuparnos a todos en algún momento de nuestra vida. En la mayoría de los casos se trata de una caída ocasional que suele coincidir con los meses de otoño o primavera y que suele remitir por sí misma.

 

Continuar leyendo
2
OCT
10
1

Cómo quitar las verrugas

verrugasfarmatopventas

Las verrugas son pequeñas protuberancias que aparecen en la piel debido a un crecimiento exagerado de las células de la misma. Son indoloras e inofensivas en la mayoría de los casos y sin embargo nos preocupan por ser antiestéticas y por la inseguridad social que producen en muchos de nosotros.

 

Continuar leyendo
2
Etiquetas:

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.